Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

Servel: Manuel José Ossandón se “autoaportó” 80 millones de pesos para su campaña de primarias

El senador independiente y Piñera concentran el 92% de los 124 millones de pesos que han recibido hasta ahora los candidatos a primarias.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) entregó su segundo balance de aportes recibidos por los candidatos que participarán en las primarias del 2 de julio.

Según informó el organismo, a las 14:00 horas de este viernes, el senador Manuel José Ossandón registra el mayor aporte, ya que sacó 80 millones de pesos de su propio bolsillo para sumarlos a su campaña.

Servel detalló que el límite máximo de aportes de un candidato a su campaña es de 565 millones de pesos, mismo monto que el gasto electoral determinado para estas primarias.

Por su parte, el tope de aportes que puede realizar una persona a una campaña es de 50 UF, es decir, 13 millones de pesos.

Tras Ossandón se ubica Sebastián Piñera, quien recibió dineros por 35 millones de pesos, más otros aportes. Así, ambos candidatos concentran el 92% de los 124.777.587 pesos que han recibido los participantes de las primarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País