Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

Sospechosos depósitos de dinero, el nuevo flanco de Pedro Sabat

los montos triangulados alcanzarían los 800 millones de pesos.

Por
Compartir

Pese a haber dejado el cargo en 2015, Pedro Sabat sigue siendo tema en la Municipalidad de Ñuñoa. El ex jefe comunal será investigado por diversos depósitos a sus cuentas bancarias por parte de funcionarios municipales, contratistas y proveedores, situación que los concejales catalogan en la misiva como de “extrema gravedad”.

De acuerdo a lo informado en una carta al Municipio citada por The Clinic, existirían “cientos de millones de pesos depositados por personas anónimas y funcionarios municipales, decenas de millones de pesos depositados por contratistas y proveedores de la municipalidad, decenas de millones de pesos en transferencias bancarias de personas relacionadas al municipio a las cuentas bancarias del exalcalde Pedro Sabat”.

Al menos tres bancos serían cotejados para la investigación: Banco de Chile, Santander y BCI. Se presume que las cifras de las tres cuentas, según declararon fuentes cercanas a la investigación a dicho medio, superarían los 800 millones de pesos.

En el informe sobre el Banco de Chile, entregado por el ex jefe jurídico del municipio, figuran transacciones cruzadas entre el ex alcalde y al menos dieciocho funcionarios, contratistas y proveedores. Aparece el chofer, una secretaria, un empleado de la corporación de deportes, un funcionario de la Dideco y otra de comunicaciones. También sus hijos Franco y Marcela Sabat. El total de movimientos dudosos alcanzaría los 250 millones de pesos y se habrían efectuado entre los años 2012 y 2014.

Otra situación que llama la atención son al menos dos depósitos que recibió Pedro Sabat de manera anónima en su cuenta del Banco de Chile. Uno emitido en octubre del año 2012 por 8 millones de pesos y otro el mismo mes del año siguiente por dos millones de pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ñuñoa#Pedro Sabat

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País