Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2017

VIDEO | “Gran victoria de Bachelet”: por qué la Presidenta logró su objetivo de Gobierno, según Mosciatti

Según sostuvo en su columna, la Presidenta se mostró "desafiante" y "segura de sí misma" en su última Cuenta Pública, en la que busca ser recordada por este gobierno y no por el primero.

Por
Compartir

Tomás Mosciatti protagonizó una columna en su medio Bio Bio Chile donde se refirió a la última Cuenta Pública de Michelle Bachelet y la que tituló como “la gran victoria”.

En ella planteó que “el discurso de Michelle Bachelet no fue una Cuenta Pública más. No porque haya sido la más larga, ni porque sea la última. Esta Cuenta Pública marca en toda su magnitud el ideal bacheletista y también lo que se viene“.

“Lo cierto, es que Michelle Bachelet quiere ser recordada por este gobierno y no por el primero. Más bien lo que quiere es que se olviden del primero, que se olviden que gobernó con los Velasco, con los Pérez Yoma, por ejemplo”, agrega.

En ese sentido, sostiene que “la Cuenta Pública es el acto final de una vida política y un resumen de su ideario, el ideario bacheletista. Por eso la puesta en escena tan cuidada, por eso el teleprompter invisible, por eso este discurso tan elaborado”.

“Después de mucho tiempo apareció una presidenta desafiante, segura de sí misma. Es que logró lo que quería: iniciar el desmantelamiento del “modelo neoliberal”; la implementación de reformas que no tienen vuelta atrás; levantar los cercos hacia la izquierda, de manera que hacia allá exista sólo el infinito y abrir una brecha en que habrá que definirse si se está aquí o con la derecha”.

Ante esto, afirma que “según la inteligencia bacheletista, podrá ganar Sebastián Piñera, pero esa será una victoria pírrica, también una cosa circunstancial, con gobiernos que duran en la práctica tres años, no podrán desmontar lo ya hecho, fracasará y vendrá esa izquierda amplia, grande, a finiquitar los cambios“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País