Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2017

Canciller Muñoz acusa a Evo de “instrumentalizar” conferencia ONU en favor de demanda marítima

"Gobierno de Bolivia dice cooperar con la protección de los océanos y barcos de bandera boliviana practican pesca ilegal. Nadie les cree", sentenció.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz acusó a Evo Morales de querer “instrumentalizar” la Conferencia de Océanos de la ONU, donde hizo referencia a la demanda marítima en La Haya.

A través de redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores recalcó que “Evo Morales instrumentaliza reunión de la ONU sobre protección de Océanos para su demanda marítima”.

“Dice respetar a las organizaciones internacionales e incumple con regla de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ventilando en ONU un asunto de jurisdicción exclusiva de la (CIJ)”, agregó.

Junto con ello, Muñoz explicó que “Conferencia ONU sobre ODS 14 es sobre cómo proteger océanos de pesca ilegal, polución y acidificación. Nada sobre ‘acceso soberano’. Abuso de ONU”.

“Gobierno de Bolivia dice cooperar con la protección de los océanos y barcos de bandera boliviana practican pesca ilegal. Nadie les cree”, sentenció.

Esto, luego que Evo Morales declarara ante la Conferencia sobre los Océanos que Bolivia vive un “enclaustramiento” por no tener salida al mar, dejando en claro que “nadie acallará nuestra campaña por el mar. Estamos con la razón, verdad, justicia y solidaridad de los pueblos del mundo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País