Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Marcelo Díaz baja candidatura al Senado en rechazo a primaria “cerrada” con Camilo Escalona Marcelo Díaz baja candidatura al Senado en rechazo a primaria “cerrada” con Camilo Escalona

El ex diputado apuntó que "hoy más que nunca, en un escenario complejo, nuestro partido debe ser capaz de implementar mecanismos de definición amplios, participativos y abiertos a la ciudadanía".

Nacional

Marcelo Díaz baja candidatura al Senado en rechazo a primaria “cerrada” con Camilo Escalona

Por 5 de junio de 2017

Marcelo Díaz, ex vocero de Gobierno, anunció la bajada de la primaria “cerrada” del PS donde se mediría con Camilo Escalona para dirimir al candidato de la colectividad al Senado por la región de Aysén.

A través de una misiva enviada a la directiva que encabeza Alvaro Elizalde, Díaz dejó en claro su rechazo a ser parte de la consulta exclusiva para los militantes que se realizaría el domingo 11 de junio.

El también ex embajador recalcó que “en el contexto actual de severa crisis de confianza ciudadana, eludir la mayor participación posible sólo acarrea costos y hace aún más difícil el objetivo de elegir un senador socialista en la Región de Aysén”.

La carta, dada a conocer por La Tercera, consigna que Díaz estaba dispuesto “concurrir a unas primarias abiertas y ciudadanas” para definir al representante de la colectividad, disparando contra la primaria cerrada.

“El reglamento que regula dichas elecciones fue conocido apenas en la tarde del 2 de junio, a tan solo 9 días del evento electoral y ni siquiera sabemos qué comunas participarían de la votación, lo que afecta de manera evidente los derechos militantes”, denunció Díaz.

“Hago presente a Uds. que, con la misma claridad con la que he expresado y ratifico mi disposición a participar de unas primarias o consulta abierta a la ciudadanía, no estoy disponible para concurrir a una elección interna del PS como la convocada para el 11 de junio por las razones antes expuestas”, recalcó.

El ex diputado apuntó que “hoy más que nunca, en un escenario complejo, nuestro partido debe ser capaz de implementar mecanismos de definición amplios, participativos y abiertos a la ciudadanía. Ese es el espíritu y la impronta que impulsa nuestro candidato presidencial Alejandro Guillier, quien ha demandado de los partidos que lo apoyan abrir espacios auténticos de participación ciudadana y acoger genuinamente el aporte de los ciudadanos independientes. No parece razonable ni coherente desatender ese llamado”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día