Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | El momento exacto en que Paulsen deja en ridículo a Ossandón por el Acuerdo de Paris VIDEO | El momento exacto en que Paulsen deja en ridículo a Ossandón por el Acuerdo de Paris

El candidato presidencial independiente protagonizó un incómodo momento en el panel cuando fue consultado sobre su postura por el acuerdo internacional.

Nacional

VIDEO | El momento exacto en que Paulsen deja en ridículo a Ossandón por el Acuerdo de Paris

Por 5 de Junio de 2017

Manuel José Ossandón protagonizó durante la noche de este domingo una complicada participación en el programa Tolerancia Cero, que seguramente será recordada como uno de los momentos más incómodos del espacio.

El periodista Daniel Matamala quiso saber su postura respecto a si Chile debiera seguir dentro del Acuerdo de París tomando en cuenta que Donald Trump determinó sacar a Estados Unidos la semana pasada, noticia que hasta La Legal llevó en portada.

Ossandón intentó responder, pero quedó en evidencia: “Mira, yo creo que… a ver, yo creo que Chile, a ver, Chile… tiene que… yo te diría… Chile tiene, una de las cosas que tenemos que hacer nosotros a mí juicio, es profesionalizar la carrera… la carrera… Es que lo que pasa, es que yo creo que tenemos tomar esto en forma global. Yo no he estudiado el Acuerdo de París“.

Matamala se dio cuenta del cantinfleo de Ossandón y siguió haciéndole preguntas. “Te estoy diciendo la verdad, para qué te voy a mentir”. El periodista le consultó si efectivamente sabía de qué estaban hablando y el candidato independiente indicó que no sabía qué diablos era el Acuerdo de Paris.

“Yo no me acuerdo qué voté… No, no lo votamos en el Congreso, a mí no me ha tocado votarlo en el Senado. Yo no he votado el Acuerdo de París en el Senado”, aseguró para justificar su completa ignorancia sobre el tema.

Efectivamente, el pasado 25 de enero, según consigna el sitio oficial del Senado, da cuenta de la votación que se realizó sobre el Acuerdo de París, adoptado en la Vigésimo Primera Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en París, el 12 de diciembre de 2015.

Con 31 votos a favor, la Cámara Alta ratificó el acuerdo internacional que propone reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático. En ella, Manuel José Ossandón votó a favor.

Lo peor estaba por venir. Fernando Paulsen logró dar con esa información y se la recordó en su cara al candidato. ¿El resultado? Juzga:

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día