Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Agrupación del viral sobre libertad a violadores de DD.HH. se defiende de críticas de Baranda y Montes Agrupación del viral sobre libertad a violadores de DD.HH. se defiende de críticas de Baranda y Montes

"Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado" salieron al paso de las críticas emitidas por Fernando Montes y Benito Baranda.

Nacional

Agrupación del viral sobre libertad a violadores de DD.HH. se defiende de críticas de Baranda y Montes

Por 6 de Junio de 2017

“Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado” es el nombre de la agrupación que la noche del lunes publicó un video que forma parte de una campaña que busca el perdón de las víctimas a violadores de Derechos Humanos.

En ella, según se puede ver, participaron rostros como el sacerdote jesuita Fernando Montes y el presidente de América Solidaria, Benito Baranda, quienes salieron a desmentir su participación en el registro, calificándolo de “montaje”.

A raíz de la polémica, la misma agrupación emitió un comunicado donde salieron al paso de las críticas surgidas: “Aclaramos que este video no está enmarcado en solo aquellos reclusos condenados por violaciones a los derechos humanos, sino en todos los encarcelados a nivel nacional”.

La idea del viral, manifestaron, es “generar conciencia y velar por los derechos de las personas mayores de 70 años, que poseen enfermedades terminales y se encuentran recluidas en las cárceles de Chile”.

“Esta campaña publicitaria, se encuadra dentro de los objetivos comunicacionales de varias agrupaciones del país, las cuales, velan por los derechos de los reclusos a nivel nacional, siendo una de estas agrupaciones HNPP, razón por la cual, aclaramos que este video no está enmarcado en solo aquellos reclusos condenados por violaciones a los derechos humanos, sino en todos los encarcelados a nivel nacional”, agregaron.

Al concluir, aseguraron que “en nuestra agrupación abogamos por la paz y el crecimiento de nuestra sociedad, fomentando la unión de todos los chilenos”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día