Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2017

Beatriz Sánchez pidió la renuncia de Villalobos por fraude en Carabineros: “No sabemos cuánto lo involucra”

La pre candidata del Frente Amplio aseguró que el general director de la institución debe dar un paso al costado, pese a que él mismo ha declarado que no dejará el cargo pese a las presiones y tras contar con el respaldo del Ejecutivo.

Por
Compartir

Esta mañana, la pre candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se sumó a las reacciones por el millonario fraude a Carabineros que, según la Fiscalía, ya superó los 20 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, la ex conductora radial dirigió sus palabras al general director de la institución, Bruno Villalobos, y solicitó su renuncia al cargo, pese a que él ha manifestado que no dará un paso al costado.

“Pedimos la renuncia del general Villalobos a la cabeza que hoy día desempeña en Carabineros. Es momento en que el general Villalobos no sea el que conduzca una investigación interna que no sabemos cuánto lo involucra”, sostuvo Sánchez.

Luego enfatizó, respecto al monto que alcanzó los 21 mil millones de pesos, indicó que “el dinero defraudado va subiendo todos los días”.

A estas declaraciones, sumó el anuncio de las medidas que tomaría en caso de un eventual gobierno y la reforma que haría a Carabineros, indicando que sería un nuevo órgano del Estado y no el Ministerio del Interior el que lo supervise, además de la creación de un escalafón único.

“Que se terminen escuelas de oficiales y suboficiales, que se termine esta forma clasista (…) implica carrera funcionarias”, explicó la postulante a La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País