Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2017

Carabineros pidió a la sociedad “dar vuelta la página” tras millonario fraude del Pacogate

En tanto, el fiscal Eugenio Campos ha desarrollado una serie de diligencias para poder determinar el destino del dinero defraudado.

Por
Compartir

A solo 24 horas que el Ministerio Público entregara un nuevo cómputo del millonario fraude en Carabineros, llegando a los 21 mil millones de pesos, el Alto Mando realizó un curioso llamado a la población.

Y es que durante una actividad en Concepción, en la cual estaba presente el general director Bruno Villalobos, el general inspector Julio Pineda, a cargo de la Dirección Nacional de Personal, pidió “dar vuelta la página”.

“Ya hemos experimentado lo suficiente el sinsabor de la traición y es hora de comenzar a despertar de esta pesadilla. Es menester dar vuelta la página despercudiéndose de todos los daños que la amoralidad e inmoralidad de unos pocos que alguna vez pertenecieron a las filas de las carabinas cruzadas nos produjeron con tanto desdén y menosprecio”, expresó Pineda.

En tanto, la Fiscalía ha desarrollado una serie de diligencias para poder determinar el destino del dinero defraudado, por lo que se revisaron las cajas de seguridad de Héctor Nail Bravo y Francisco Estrada Castro en el banco BCI.

A esto se sumó la revisión de la parcela del ex general Flavio Echeverría, pero sin obtener resultados favorables.

Frente a esta situación, el fiscal Eugenio Campos declaró a radio Cooperativa que “es un hecho lamentable que los antecedentes dan cuentan de una trazabilidad que ha perdurado por más de 10 años”.

“El tiempo de la investigación da cuenta de 2006 a 2017, el guarismo da cuenta de 11 años respecto de los cuales parecía una práctica delictual que se está realizando y efectivamente tenemos que identificar a las personas”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#fraude#pacogate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País