Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2017

José Miguel Insulza: “La gente se endeuda porque quiere vivir con más dinero del que tiene”

El ex canciller apuntó que "no es justo" culpar al mundo político por las precarias condiciones de vida de gran parte de la población.

Por
Compartir

José Miguel Insulza realizó un particular análisis sobre el descontento social que se ve en la población, apuntando que no es correcto culpar al mundo político o a las autoridades por las precarias condiciones de vida de gran parte de la gente.

“No es justo echarle la culpa al mundo político o al gobierno de turno. La gente se endeuda porque se quiere endeudar, quiere vivir con más dinero que tiene y eso pasa porque la distribución del ingreso es muy mala”, apuntó.

Junto con ello, se refirió a la situación que se vive en La Araucanía y la discusión entre los candidatos presidenciales respecto a si se está en presencia de terrorismo.

Frente a esto, Insulza sostuvo a radio ADN que “son actos terroristas, está definido así, es la realidad. Ahora, como se sanciona, es otra cosa, y en eso hay que tener cuidado porque podría ser un problema con los organismos internacionales”.

Sin embargo, precisó que “no estoy de acuerdo con Ossandón de meter balas. Eso es un simplismo. Obviamente la ley aplica por igual para todos y una de las pocas cosas graves que le puede pasar a la democracia es que alguien crea que se debe regir por otras leyes, pero el diálogo debe ser más amplio y fuerte”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Deudas#José Miguel Insulza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País