Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2017

La defensa que prepara Guillemo Tellier tras querellas presentadas por el PRI

Ramón Sepúlveda asumirá la defensa del parlamentario tras las acciones legales que presentaron la semana pasada por la venta de más de cien propiedades por $3.000 millones.

Por
Compartir

El pasado jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, declaró admisible las querellas presentadas por el Partido Regionalista Independiente (PRI) en contra del diputado Guillermo Teillier por supuestos contratos simulados, estafa, falsificación de documentos públicos o auténticos y eventual uso malicioso de instrumento público falso.

Esto, luego de que el Partido Comunista vendiera más de cien propiedades por $3.086 millones a través de la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Araucaria SpA, para ajustarse a la nueva Ley de Partidos Políticos.

Ante esta ofensiva, el presidente de la colectividad ya cuenta con un abogado defensor, Ramón Sepúlveda, quien -según consigna T13- ha sido defensor penal del alcalde comunista Daniel Jadue, además de estar en casos como AC Inversions, la arista del Registro Civil por la modificación del padrón electoral y es querellante en el caso Corpesca en la arista relacionada a Pablo Longueira y Gonzalo Cornejo.

En conversación con el mismo medio, Sepúlveda adelantó que buscarán el sobreseimiento de Teillier en la causa, advirtiendo que la transacción que se realizó es legal y que la querella no llegará a puerto porque no habría un delito. Junto con eso, preparan una acción judicial en contra de los querellantes del PRI por injurias y calumnias.

El abogado adelantó que “realizaremos todas las diligencias necesarias para lograr el sobreseimiento de Guillermo Teillier”, además, “luego, estos tres militantes del PRI tendrán que hacerse responsables de una querella criminal por injurias y calumnias que vamos a presentar porque han ocasionado un perjuicio a Teillier y a todos los militantes del PC con una querella que sólo ha buscado enlodar su gestión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País