Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Rector UC rechaza aborto tres causales: “El proyecto solo va a llevar a mayor inequidad” Rector UC rechaza aborto tres causales: “El proyecto solo va a llevar a mayor inequidad”

Consultado sobre la realidad del Hospital Clínico UC, Ignacio Sánchez recalcó que todos los médicos contratados firmaron una declaración donde se comprometen a no realizar abortos.

Nacional

Rector UC rechaza aborto tres causales: “El proyecto solo va a llevar a mayor inequidad”

Por 6 de Junio de 2017

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, calificó como “un gran error” el despacho del proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales por parte de la Comisión de Salud del Senado.

Esto, luego que como parte de las indicaciones, se aprobara la objeción de conciencia del médico a cargo de la intervención quirúrgica.

“Se aprueba la objeción de conciencia solo a los galenos, más bien es sólo al médico obstetra que realiza el procedimiento, porque el anestesiólogo también es médico, y no se le permite. El resto de profesional de salud, que son matronas enfermeras, tampoco se les permite, por lo tanto me parece que es una falta de consideración y una falta de respeto hacia la profesión de salud”, indicó a Tele13 Radio.

Y es que para Sánchez, “si se ampliaba la objeción de conciencia esto podría entrabar la realización de los procedimientos”.

Sin embargo, el rector de la UC apuntó que las más afectadas por este proyecto serán las mujeres de región.

“Si se llegara a aprobar, ¿ustedes me van a decir que las personas que están en regiones apartadas van a tener las mismas posibilidades a optar por tomar una decisión segura, bien discutida médicamente, comparada con personas que pueden estar en la Región Metropolitana en sectores más acomodados? Claramente no”
, expresó.

Para Sánchez, “mientras no haya un real inversión y apoyo de acompañamiento en la medicina que todo chileno o chilena debe recibir con mínimo de calidad aceptable, la implementación de un proyecto así solo va a llevar a mayor inequidad, a mayor errores médicos”.

Consultado sobre la realidad del Hospital Clínico UC, Ignacio Sánchez recalcó que todos los médicos contratados firmaron una declaración donde se comprometen a no realizar abortos.

“Los médicos que trabajan con nosotros están en la misma línea valórica de trabajar para preservar la vida y no para realizar abortos. Si alguien cambiara de opinión en un futuro, yo estoy confiando que esa persona voluntariamente buscará otro lugar de trabajo”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día