Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2017

Conaf desmitifica aporte del SuperTanker: tuvo efectividad del 13% en combate de incendios

Por contrapartida, el Sikorsy s64 -conocido como "Elvis"- obtuvo los mejores resultados a la hora de combatir las llamas en los incendios forestales.

Por
Compartir

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó una evaluación técnica de la efectividad de las aeronaves que participaron en el combate de los incendios que afectaron la zona centro sur del país el verano pasado.

Y según consignó T13, el organismo analizó los desempeños del SuperTanker, el Ilyushin-76 (“Luchín”), el Sikorsy s64 (“Elvis), además de las naves AT-802F, BAE 146-200 y el C-130 Luckheed.

Así, tomó en cuenta la efectividad total de las naves, considerando como criterio el porcentaje de agua caída que llega a la zona incendiada.

La que tuvo la segunda peor actuación fue el publicitado Supertanker traído por Lucy Ana Avilés, con solo un 13,61% de efectividad, en contraposición del 100% del “Elvis” y el 35% del “Luchín”.

En cuanto al efecto de sus actuaciones para combatir las llamas, “los lanzamientos nunca se pudieron concentrar en el frente de ataque, solo flaquear el incendio”, mientras que el único que tuvo resultados positivos fue “Elvis” ya que “presenta menos restricciones para trabajar en el frente de avance”.

Finalmente, Conaf consigna el espacio aéreo restringido para estas operaciones, donde el SuperTanker presenta mayores complicaciones, puesto que “requiere despeje de otras aeronaves en un radio de 10 millas mientras duran las operaciones de lanzamiento. Esto y el hecho de que en este caso se requiere que las aeronaves se posen en tierra durante las operaciones de lanzamiento, significó el retraso en la operaciones de las aeronaves que se encontraban combatiendo el incendio por lo menos 30 a 40 minutos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País