Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2017

El gran error de la Nueva Mayoría, según la candidata Beatriz Sánchez

La pre candidata presidencial del Frente Amplio confesó que le hacía "ilusión" las reformas de Michelle Bachelet, pero por culpa de su conglomerado no logró concretarlas.

Por
Compartir

Beatriz Sánchez fue la tercera invitada al programa Estación Moneda que organiza Radio Duna, Radio Zero y La Tercera, donde se refirió a las comparaciones que ha recibido con la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que ambas “son bien distintas”.

“Entiendo que nos lleven a ese territorio porque hay una comparativa de las mujeres en política y yo estoy en una carrera presidencial entonces se tiende a mirar los puntos en común. Aunque yo creo que tenemos liderazgo o presentamos cosas distintas”, afirmó la pre candidata presidencial del Frente Amplio, según lo publicado por La Tercera.

En esa misma línea, aseguró que “voté por Bachelet en la primera elección y con mucho orgullo, era la primera mujer que llegaba a la presidencia y me parecía que había un símbolo. No se tradujo en muchos cambios a la mujer y en nuestra vida política en todo caso, pero sí en ese momento voté por ella”.

Consultada por la gestión de la mandataria, indicó que “a mí me hacía mucha ilusión las reformas de Michelle Bachelet, lo que se planteó como reforma estructural porque yo creo en reformas estructurales. Yo no voté por Michelle Bachelet en esta segunda ocasión pero si me gustó como se planteó”.

“Si hay algo que me gusta de lo que hizo este gobierno es que haya puesto sobre la mesa un debate que era necesario -todavía estamos en el mismo debate- que son cambios estructurales en ciertas áreas”, añadió la precandidata, pero que sin embargo “me decepcionó lo que pasó después, pero sí me hacía ilusión lo que se presentó”.

Los dardos de la otrora periodista fueron dirigidos directamente hacia la Nueva Mayoría: “Había un planteamiento de reforma estructural que era muy interesante, me decepcionó mucho que dentro de la misma Nueva Mayoría no hubo acuerdo para llegar a concretar mucho de los cambios estructurales. Tenían mayoría en el Parlamento, podrían haber avanzado efectivamente en cambios estructurales pero creo que faltó convicción dentro de la Nueva Mayoría para hacer esos cambios estructurales como estaban planteados en un comienzo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País