Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2017

Destinan inversión de $1.200 millones para mejorar los espacios públicos de Concón

Habitantes de la comuna esperan hace 50 años una solución para el polvo y el barro que se genera por las calles en mal estado.

Por
Compartir

Los vecinos de los sectores Los Tres Esfuerzos, Villa Concón y El Carmen, contarán el próximo año con la anhelada pavimentación de la calle 11, perteneciente a la comuna de Concón. Esta obra es posible gracias a una inversión de $1.243.574.669 aportada por ENAP.

Para la concreción de este proyecto, el pasado 1 de junio se dio un paso fundamental con la firma del convenio de financiamiento y ejecución entre ENAP y la Municipalidad de Concón, que establece que el municipio licitará las obras que financiará la empresa en su totalidad. Además, la refinería se compromete a entregar apoyo técnico a la municipalidad durante el proceso de licitación y la ejecución de los trabajos.

Suscribieron este convenio Óscar Sumonte, alcalde de Concón y Jorge Martínez, gerente de Proyectos de la Línea de Negocio de Gas y Energía (G&E) de ENAP, ante la presencia de la concejala María José Aguirre y los dirigentes de las juntas de vecinos beneficiadas con estos trabajos.

“ENAP se enorgullece de entregar estos fondos a la comunidad para uno de los proyectos más esperados por los habitantes del sector de Villa Concón, El Carmen y Los Tres Esfuerzos, que esperan hace 50 años una solución para el polvo y el barro”, dijo Martínez.

Las obras corresponden, específicamente, a la pavimentación de la Calle 11, entre Chañarcillo y avenida Vergara, por una longitud de 525,85 metros, con un plazo para la materialización de las obras de seis meses, una vez que se adjudique la propuesta.

“Estamos muy contentos con la firma de este convenio, que permitirá dar cumplimiento a un compromiso ambiental de la refinería, beneficiando a un sector importante de nuestros vecinos, al igual que en el caso de la calle 13, que también es un proyecto que beneficiará ENAP y que hoy está en proceso de licitación en el Secplac, próximos a adjudicar las obras”, dijo Oscar Sumonte, alcalde de Concón, quien también explicó a los vecinos presentes el proceso que seguirá una vez firmado este convenio, que permitirá el traspaso de los recursos desde la empresa al municipio, que a su vez procederá a la licitación del proyecto.

En tanto, María Eugenia Gómez, presidenta de la junta vecinos Villa Concón, dijo que “este es un logro que hemos estado esperando durante 50 años y que no sólo ayuda a nuestro sector, sino que también a los vecinos de Los Tres Esfuerzos, Esperanza y El Carmen, todas poblaciones que han fundado esta comuna. La calle, que hoy es tierra, ha sido un problema permanente de contaminación, así como el barro durante las lluvias. Agradecemos a ENAP porque este proyecto va a mejorar nuestra calidad de vida”.

Este proyecto en la Calle 11 se suma a otros tres que se encuentran comprometidos en el marco de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la Central Cogeneradora Aconcagua, y que también están avanzando, como la pavimentación de Calle 13, el recarpeteo de Villa Independencia y el Parque Forestal El Carmen-Los Tres Esfuerzos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concón#ENAP#Inversión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País