Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2017

Propiedades del Partido Comunista se vendieron en casi un tercio de su valor comercial

Pese a que la colectividad que preside Guillermo Teillier recibió poco más de tres mil millones por la venta, su valor comercial alcanza los nueve mil millones.

Por
Compartir

El pasado mes de octubre, la sociedad Inversiones Progreso adquirió más de cien propiedades pertenecientes al Partido Comunista, en poco más de tres mil millones de pesos. Entre ellos, se cuenta un edificio ubicado en calle Carabineros de Chile, en Santiago Centro, además de 21 departamentos en las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia y La Cisterna, según registra el Servicio de Impuestos Internos.

El diario El Mercurio realizó el ejercicio de analizar si el precio de la venta de las acciones de la inmobiliaria del PC se ajustó a las condiciones normales de este tipo de operaciones, tomando en cuenta el valor de las propiedades.

Ante el requerimiento, Katherine Yates, coordinadora del Diplomado de Tasaciones de la Universidad Católica y fundadora de Valued Tasaciones, aseguró que las propiedades de la colectividad que preside Guillermo Teillier tiene un precio cercano a los $9 mil millones, según el valor comercial calculado sobre la base de transacciones reales realizadas en los últimos meses en las zonas donde se encuentran.

Solo los 80 departamentos en calle Carabineros de Chile tienen un valor comercial de $6.900 millones. En Providencia, los dos departamentos en calle Los Estanques tienen un valor de $334 millones, aproximadamente, mientras que el de calle Ricardo Lyon registra un valor de $146 millones. Por otro lado, los 14 departamentos del edificio de calle Fernando Rioja en La Cisterna tienen en total un valor cercano a los $708 millones, informó Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País