Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2017

Directora del Sename habló duro a candidatos que lanzan “ideítas” en protección de infancia

Solange Huerta explicó que estas "ideítas" surgen "si uno no está completamente al tanto de las problemáticas que se generan".

Por
Compartir

Solange Huerta, directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), hizo un llamado a los candidatos presidenciales a no lanzar “ideítas” para enfrentar la política de protección de la infancia.

En entrevista conRadio Cooperativa, Huerta sostuvo que “la peor manera de mirar esto es con ideas o ideítas. Esto tiene que ver con cambios profundos y de política pública”.

Según Huerta, en materia de infancia debe haber “una mirada estructural respecto de todo el sistema y de si vamos a reconocer que estos son derechos que tenemos que garantizar como Estado (…) tiene que ver con cuestiones súper profundas de entender, que los niños son sujetos de protección”.

La directora del Sename explicó que estas “ideítas” surgen “si uno no está completamente al tanto de las problemáticas que se generan”.

Junto con ello, se refirió a las medidas que pretende impulsar Sebastián Piñera, donde destaca una reforma al sistema de protección de la infancia, nuevo servicio nacional de la infancia y servicio de responsabilidad adolescente.

“Eso es continuidad y nos parece muy bien en términos de mirada de política pública.
Cuando uno dice que está hablando de temas de política pública esto es independiente de los colores políticos, tiene que ver con cómo vamos a enfrentar como país los desafíos que tenemos respecto de la infancia vulnerada”, detalló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename#Solange Huerta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País