Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Lucy Ana Avilés ya se enteró de la mala evaluación de la Conaf al SuperTanker Lucy Ana Avilés ya se enteró de la mala evaluación de la Conaf al SuperTanker

La aeronave financiada por la chilena tuvo sólo un 13,61% de efectividad, según la Corporación Nacional Forestal.

Nacional

Lucy Ana Avilés ya se enteró de la mala evaluación de la Conaf al SuperTanker

Por 8 de Junio de 2017

Desde su repentina fama, Lucy Ana Avilés no se ha quedado fuera del acontecer nacional, opinando de diversos temas valóricos y políticos. Esta vez, sin embargo, se refirió al avión que le otorgó el reconocimiento de todo Chile: el SuperTanker.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó una evaluación técnica de la efectividad de las aeronaves que participaron en el combate de los incendios que afectaron la zona centro sur del país el verano pasado: el SuperTanker, el Ilyushin-76 (“Luchín”) y el Sikorsy s64 (“Elvis”).

La aeronave traída por Lucy Ana tuvo sólo un 13,61% de efectividad, en contraposición del 100% del “Elvis” y el 35% del “Luchín”.

Ante esto, la aludida respondió a través de su cuenta de Twitter, resucitando una noticia que mostraba la valoración de los chilenos al SuperTanker, con un 90% de aprobación.

Me quedo con la evaluación que hizo el país en su momento“, dijo en su escueta declaración. Posteriormente se dedicó a hacerle RT a diversos comentarios, incluso los del diputado Jorge Tarud, quien calificó como “mediocridad” el informe técnico realizado por la Conaf:

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día