Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2017

Piñera explica compra de terrenos de Chiloé en sociedades offshore: “Fue por amor a la naturaleza”

Si bien reconoció que la compra se hizo en Panamá, insistió en que la operación “fue absolutamente legal y absolutamente legítima”.

Por
Compartir

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió a defender la compra de 118.000 hectáreas en Chiloé a través de sociedades offshore en Panamá, las que dieron origen al Parque Tantauco.

En entrevista con “Estación Moneda”, el ex Presidente indicó que “fue un acto de amor a la naturaleza y de querer preservar y conservar esa naturaleza”.

Según un reportaje publicado por The Clinic, el ex mandatario adquirió la compañía Parque Chiloé Overseas INC, creada para generar la transacción del 15% del territorio de la isla de la Región de Los Lagos entre la sociedad Continental Pacific LLC y Bancard International Investment INC, con domicilio en las Islas Vírgenes.

Piñera explicó que en 2004, un empresario norteamericano quería explotar el bosque nativo: “Yo decidí comprar lo que el americano vendía, que era una sociedad dueña de otra sociedad chilena, que era a su vez dueña del parque Chiloé y que actualmente es el parque Tantauco”.

Si bien reconoció que la compra se hizo en Panamá, insistió en que la operación “fue absolutamente legal y absolutamente legítima”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País