Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2017

VIDEO | El tenso round de Beatriz Sánchez con Macarena Pizarro por Venezuela

Las periodistas se enfrentaron por la situación de Braulio Jartar, detenido en septiembre por el régimen de Maduro.

Por
Compartir

Dos mujeres enfrentadas por la contingencia internacional. Ese fue uno de los momentos televisivos que dejó “Aquí está Chile”, el programa político de CNN y CHV, con Beatriz Sánchez y Macarena Pizarro.

Uno de los temas más complejos fue lo que ocurre en Venezuela y Braulio Jatar: La candidata del Frente Amplio fue consultada sobre la actual condición del periodista chileno, quien fue detenido el pasado 3 de septiembre.

“Por supuesto que apoyaría una moción para que Braulio Jatar sea dejado en libertad”, afirmó Sánchez, a lo que Pizarro la cuestionó por sus dichos del estado democrático del régimen de Nicolás Maduro.

Pizarro: “Usted ha sido muy crítica en hablar de la democracia chilena (…) Sin embargo, no la he visto tan tajante a medir con la misma vara lo que ocurre en Venezuela. Hay censura a los medios de comunicación, no se hicieron las elecciones, se ha citado a una asamblea constituyente que está fuera de la Constitución, hay 63 muertos, 290 presos políticos, y usted insiste en que es una democracia”.

Sánchez: “Lo que yo he dicho es que hay una crisis institucional muy profunda y que hay una democracia en crisis. No lo comparo con lo que pasa en Chile. Yo no he dicho que hay democracia plena en Venezuela, al contrario, digo que hay una democracia en crisis y me encantaría que desde Chile apoyáramos la instituciones internacionales para que no se caiga en una situación peor (…) Cuando yo me refiero a Chile, me refiero a la democracia en la que yo creo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País