Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Aguas Andinas demanda a Municipalidad de Maipú por deuda de $7.200 millones Aguas Andinas demanda a Municipalidad de Maipú por deuda de $7.200 millones

Se trata de diez facturas por el tratamiento de aguas servidas que se encuentran impagas desde junio del año pasado.

Nacional

Aguas Andinas demanda a Municipalidad de Maipú por deuda de $7.200 millones

Por 9 de junio de 2017

Tras meses de espera, la empresa Aguas Andinas interpuso una demanda contra la Municipalidad de Maipú por una deuda que alcanza los 7.200 millones de pesos.

“Nos vimos obligados a presentar la demanda, porque ya eran muchos meses de deudas y por montos elevados que superaban los siete mil millones de pesos”, explicó Christian Esquivel,jefe de comunicaciones de Aguas Andinas.

Se trata de diez facturas por el tratamiento de aguas servidas que se encuentran impagas desde junio del año pasado, publica La Tercera. Desde el municipio dirigido por la alcaldesa Cathy Barriga, señalaron que la deuda se generó en la administración anterior y que ahora estaban en conversaciones para llegar a un acuerdo.

Aunque dicha comuna es la única del país donde el abastecimiento del agua potable depende en un ciento por ciento del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), no cuenta con planta de tratamiento de aguas servidas, labor que se encarga a la empresa.

Dicha deuda se suma a otras que mantiene el municipio. A inicios de febrero, recibió un mandamiento de notificación y embargo por una deuda que bordeaba los 20 mil millones de pesos, a raíz de una demanda realizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) por el no pago de impuestos, además de multas e infracciones.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día