Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2017

Cecilia Pérez asegura que instaló “el tema de la discriminación física” tras polémica con Yerko Puchento

Por su parte, en redes sociales se convirtió en tema la imagen usada para su entrevista a revista Caras, donde se acusó de "exceso de photoshop".

Por
Compartir

Cecilia Pérez, jefa de comunicaciones del comando de Sebastián Piñera, se refirió a su polémica con Yerko Puchento, luego que el comediante la comparó con “Monga” de Fantasilandia en Vértigo, señalando que instaló en la discusión nacional la temática “de la discriminación física”.

En entrevista con revista Caras, Pérez tuvo palabras para la decisión del Consejo Nacional de TV de rechazar su recurso contra Canal 13 y que buscaba que la señal dejara de transmitir por 7 días y una millonaria indemnización.

“Independiente del fallo, en el minuto que levanté el tema, enfrentando a Daniel Alcaíno y a Canal 13, —que bajo la chapa de humor ocultan discriminación y agresión por etnia, condición sexual y física—, se instaló el debate en términos éticos. Se discutió en editoriales de medios, en programas de radio y de TV, ¿dónde estaba el límite?”, señaló.

La otrora vocera de Gobierno dejó en claro que “sentí el apoyo de ministras, del ex Presidente, de mi coalición, pero sobre todo de la gente de la calle que me dicen que fui valiente por enfrentar a Yerko a pesar de su poder comunicacional, siendo yo mujer, política y de derecha; un escenario difícil para pelearla, pero lucho por convicciones no por popularidad ni cálculos”.

“En las familias también se conversó el tema; los padres que se ríen de aquel que discrimina bajo el humor, después se quejan del bullying que hacen o reciben sus hijos. Es el Chile que no quiero, y que la discusión se haya dado también en las familias, me tiene tranquila”, precisó.

Junto con ello, reconoció que se sintió afectada por ser comparada con Monga, apuntando que “por ser pública, siempre he estado dispuesta a las críticas y aplausos cuando van en línea de mis actuaciones o errores, pero jamás aceptaré que se traspase ese límite y se caiga en la descalificación personal; ahí me rebelo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País