Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2017

Felipe Kast y aborto tres causales: “Estoy en contra porque soy liberal, no conservador”

Además, rechazó las palabras de Beatriz Sánchez, quien se mostró partidario de degradar y quitarle las pensiones a los violadores de derechos humanos.

Por
Compartir

El precandidato Felipe Kast profundizó en las razones por las cuales está en contra del proyecto aborto en tres causales, reconociendo que vulnera el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

En entrevista con Estación Moneda, el diputado de Evópoli recalcó que “estoy en contra del aborto porque soy liberal, no porque soy conservador. Porque para un liberal la libertad termina donde empieza la libertad del otro”.

“Como liberal no ignoro que es muy brutal que yo le impida a una mujer hacer con su cuerpo lo que estime conveniente, pero como liberal también estoy obligado a reconocer que si estoy convencido que al interior de Camila hay otra Camila….”, agregó.

El parlamentario argumentó que su postura en contra de la despenalización del aborto se basa “en mi convicción científica que al interior del vientre hay una persona, un ser humano”, recalcando que “la vida empieza en la concepción”.

Junto con ello, se refirió a la situación de los criminales de lesa humanidad que cumplen condena en Punta Peuco, señalando que “yo no lo cerraría”.

Y es que para Kast, “el tema carcelario en lugar de nivelar hacia abajo, en lugar de degradar las condiciones que tienen algunos, habría que subir el sistema carcelario completo”.

Además, rechazó las palabras de Beatriz Sánchez, quien se mostró partidario de degradar y quitarle las pensiones a los violadores de derechos humanos.

“Esas pensiones hoy las están recibiendo sus familias, qué culpa tienen sus familias de un acto que cometieron ellos”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País