Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2017

Filtran video de hijo del dueño de Fruna con trabajadores: “Vamos despedir si bajan ventas” por reportaje

"Ustedes tienen un trabajo digno acá en Fruna, muchas no terminaron cuarto medio, pero acá se les dio la oportunidad", les dijo Nicolás Santiesteban, hijo del dueño de la empresa.

Por
Compartir

Acoso laboral, turnos que no cumplen con la ley y hábitos poco sanitarios, son algunas de las prácticas que trabajadores de Fruna denunciaron a través de un reportaje que publicó The Clinic hace más de una semana.

Luego de que la fábrica de confites negara a la prensa dichas acusaciones, la situación dentro de la empresa está lejos de solucionarse. A través de un video publicado en El Desconcierto, se ve a Nicolás Santiesteban, hijo del dueño de Fruna, conversando con un grupo de trabajadoras.

Con un tono conciliador que no se condice con sus duras amenazas, el autodenominado Willy Wonka chileno les dijo: “Ustedes tienen un trabajo digno acá en Fruna, muchas no terminaron cuarto medio, pero acá se les dio la oportunidad”.

Entre aplausos de las trabajadoras, Santiesteban aseguró:  “No queremos que les cambien el horario como dijo el sindicato 3. El café de la noche, el carrito con el sandwich no se los vamos a negar nunca” y reconoció que ahora “la Inspección del Trabajo está detrás de nosotros, con todo eso del reportaje y de las mentiras que hablaron. Acá las embarazadas no comen al lado de la basura”.

Sin temor de sus palabras, y sin descuidar el tono amistoso, el empresario finalizó la conversación diciendo que “queremos hacer llegar la verdad, porque acá en Fruna se respeta el trabajo, yo respeto al trabajador de Fruna, yo los respeto a ustedes. Si Fruna baja las ventas a raíz de este reportaje, va a ser a pura mentira y ¿qué pasa si bajamos las ventas? Vamos a tener que despedir gente y no es la gracia despedir gente por una mentira que nos perjudicó a todos los trabajadores de Fruna. Acá hay gente de esfuerzo, ustedes, que siempre les he tenido respeto, siempre las he escuchado a todas. Les tenemos mucho cariño, nunca las vamos a mirar en menos, ustedes le dan vida a esta empresa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#despidos#Fruna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País