Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidente de Bomberos zanja las dudas y respalda “baja evaluación” al SuperTanker Presidente de Bomberos zanja las dudas y respalda “baja evaluación” al SuperTanker

"Hay que pensar que no es solamente el SuperTanker el que actuó, sino también hubo numerosas aeronaves que participaron"

Nacional

Presidente de Bomberos zanja las dudas y respalda “baja evaluación” al SuperTanker

Por 9 de Junio de 2017

Polémica en todos los niveles causó la baja evaluación que le dio la Corporación Nacional Forestal al trabajo del SuperTanker en los incendios del verano pasado. Según los datos oficiales del organismo, la nave habría alcanzado sólo un 13% de efectividad.

Desde el mundo de la política reaccionaron de inmediato. Incluso Jorge Tarud calificó el estudio realizado por la Conaf como “miserable”. Lucy Avilés, gestora de esta iniciativa, también entró al debate asegurando que “se queda con lo que generó” en el momento la llegada del mega avión para combatir la emergencia en la zona centro sur.

Pero lejos de las reacciones emocionales, el presidente nacional de Cuerpo de Bomberos, Miguel Reyes, realizó un análisis con conocimiento de causas y apoyó las cifras de la Conaf.

Indicó que los alcaldes de las zonas afectadas “no tienen la visión” de lo realmente sucedido, haciendo referencia al respaldo que le dieron al avión. “Las autoridades políticas no tienen la visión, no así los organismos técnicos. Desde ese punto de vista, valido un poco más la información de -no solamente la Conaf- sino también de otros sistemas de extinción del fuego”, declaró.

En entrevista con radio Digital FM, agregó que “hay que pensar que no es solamente el SuperTanker el que actuó, sino también hubo numerosas aeronaves que participaron”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día