Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Confirman que “comandante Emilio” fue arrestado en México por secuestro Confirman que “comandante Emilio” fue arrestado en México por secuestro

Raúl Escobar, sindicado como el autor material del asesinato de Jaime Guzmán, primero será juzgado bajo las leyes mexicanas y, posteriormente, en nuestro país.

Nacional

Confirman que “comandante Emilio” fue arrestado en México por secuestro

Por 10 de Junio de 2017

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la detención en México de Raúl Escobar, también conocido como “comandante Emilio” y sindicado como el autor material del asesinato al senador Jaime Guzmán en 1991.

Según confirmó, el chileno fue detenido por “el delito de secuestro y portaba una identidad distinta por lo tanto, una vez hubo sospechas de parte de la policía mexicana. Hubo un intercambio de informaciones entre la policía de acá se logró corroborar la identidad de él”.

De esta manera, precisó que primero será juzgado bajo las leyes mexicanas y luego será extraditado para llevar a cabo en nuestro país su proceso judicial, según corresponde por el antiguo procedimiento penal y siguiendo las normas que establece el tratado de extradición con México, consignó La Tercera.

“Desde luego el Gobierno de Chile está interesado en que todos los asuntos tengan el juzgamiento que corresponde y las sanciones que merecen, pero debemos ajustarnos a la ley nuestra y en ese caso e un país latinoamericano hermano que nos ha ayudado”, concluyó Fernández.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día