Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2017

Confirman que “comandante Emilio” fue arrestado en México por secuestro

Raúl Escobar, sindicado como el autor material del asesinato de Jaime Guzmán, primero será juzgado bajo las leyes mexicanas y, posteriormente, en nuestro país.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la detención en México de Raúl Escobar, también conocido como “comandante Emilio” y sindicado como el autor material del asesinato al senador Jaime Guzmán en 1991.

Según confirmó, el chileno fue detenido por “el delito de secuestro y portaba una identidad distinta por lo tanto, una vez hubo sospechas de parte de la policía mexicana. Hubo un intercambio de informaciones entre la policía de acá se logró corroborar la identidad de él”.

De esta manera, precisó que primero será juzgado bajo las leyes mexicanas y luego será extraditado para llevar a cabo en nuestro país su proceso judicial, según corresponde por el antiguo procedimiento penal y siguiendo las normas que establece el tratado de extradición con México, consignó La Tercera.

“Desde luego el Gobierno de Chile está interesado en que todos los asuntos tengan el juzgamiento que corresponde y las sanciones que merecen, pero debemos ajustarnos a la ley nuestra y en ese caso e un país latinoamericano hermano que nos ha ayudado”, concluyó Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País