Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Metro de Santiago se moderniza y anuncia la medida más drástica de su historia Metro de Santiago se moderniza y anuncia la medida más drástica de su historia

El anuncio ocurre después de 42 años, ante la baja demanda y la masificación de la tarjeta Bip!.

Nacional

Metro de Santiago se moderniza y anuncia la medida más drástica de su historia

Por 10 de Junio de 2017

El anuncio de la nueva Línea 7 y la próxima inauguración de la Línea 6 se han tomado la agenda noticiosa en las últimas semanas. Ahora, Metro de Santiago anunció una drástica medida que tomará dentro de los próximos meses.

La empresa informó que, de manera gradual, dejará de emitir boletos después de 42 años utilizando este sistema. Las razones de la decisión, según informó El Mercurio, se deben a la baja demanda, la masificación de la tarjeta Bip! y el costo de mantención de las máquinas de tickets. Aún así, aseguraron que seguirán recibiendo los que sigan circulando en los próximos meses.

Rodrigo Terrazas, gerente de implementación de las nuevas líneas 3 y 6, señaló que ahora “solo se podrá con tarjeta Bip! Esto es porque hay un proyecto, que se viene desarrollando hace algún tiempo, en que el boleto no se justificará al tener la tarjeta. Esto es parte de eso”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día