Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2017

Por qué Pablo Longueira negó tres veces volver a postular al Congreso

Desde Chile Vamos quieren que el ex candidato presidencial se postule como senador o diputado, pero él tiene cero intenciones de volver a tener un cargo representativo.

Por
Compartir

No hubo caso. Pablo Longueira está decidido y no quiere volver al Congreso, ni como diputado ni como senador. El ex candidato presidencial se reunió en tres oportunidades con personeros de la UDI, quienes le solicitaron que postulara a un cargo, recibiendo en esas ocasiones un contundente NO.

Primero fueron un grupo de alcaldes UDI de la V Región que se reunieron con él para pedirle pedirle formalmente que vaya como candidato a senador por la Quinta. Luego, Chile Vamos le solicitó que se postulara como diputado por Las Condes, idea impulsada por Joaquín Lavín. Y por último, un grupo de dirigentes de La Araucanía se le acercó para que postulara por la zona.

A todas se negó. Según cuentan en La Tercera, las razones que tendría Longueira para no querer volver al Congreso serían dos.

Por un lado, actualmente se reúne durante tres horas a la semana con sus abogados para preparar su defensa en el juicio oral tras haber sido formalizado por cohecho y delito tributarios en una de las aristas del caso SQM.

El otro, es que el ex parlamentario se encuentra completamente dedicado a un proyecto de conservación de la Patagonia en el que se estarían involucrados varios empresarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País