Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidenta Michelle Bachelet y crisis en Venezuela: “Los prisioneros políticos deben ser puestos en libertad” Presidenta Michelle Bachelet y crisis en Venezuela: “Los prisioneros políticos deben ser puestos en libertad”

La mandataria recalcó que su gobierno sigue "de cerca" la situación de Venezuela, asegurando que se necesita un "calendario electoral".

Nacional

Presidenta Michelle Bachelet y crisis en Venezuela: “Los prisioneros políticos deben ser puestos en libertad”

Por 10 de Junio de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet conversó con la revista Time de la situación que se vive actualmente en Venezuela, la que el Gobierno sigue “de cerca”. En la publicación, enfatizó que “Chile apoya el diálogo entre el gobierno y la oposición como la única manera de asegurar que el pueblo venezolano determine el futuro de su país de manera pacífica“.

En ese sentido, recalcó que “la ley debe ser seguida. Los prisioneros políticos deben ser puestos en libertad. Los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional deben ser restaurados. Y necesitamos un calendario electoral”.

En ese sentido, recalcó que en Chile “aún tenemos altos niveles de desigualdad y demanda creciente para construir una sociedad más inclusiva” y comentó la necesidad de “cerrar la brecha de productividad que explica la diferencia de ingresos de casi 50% con respecto a los países desarrollados”.

“Nuestra prioridad es implementar políticas de productividad para un crecimiento inclusivo. La reforma educativa que estamos implementando es el núcleo de esa estrategia, porque nivela la cancha dentro de la sociedad y porque ayudará a todos los chilenos a desarrollar las herramientas y habilidades que necesitamos en una economía globalizada y tecnológicamente sofisticada”, agregó la mandataria.

En este punto, Bachelet diferenció a Chile de los países vecinos por su “democracia, la protección y promoción de los derechos humanos y una economía abierta son los principios básicos que subyacen al desarrollo de Chile desde principios de los noventa”.

Allí, enfatizó que “las reformas fiscales, educativas, laborales y constitucionales que mi gobierno está implementando están diseñadas para asegurar que mantenemos estos logros mientras trabajamos hacia un desarrollo sostenible inclusivo y la reducción de la desigualdad”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día