Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2017

Alejandro Guillier promete continuar las reformas impulsadas por Michelle Bachelet si ganas las elecciones

El senador fue proclamado por el PR, PS, PPD, IC y el MAS durante un evento llevado a cabo en el Teatro Caupolicán.

Por
Compartir

Este domingo, en el Teatro Caupolicán, Alejandro Guillier fue proclamado en conjunto entre el PR, PS, PPD, IC y el MAS, y dio a conocer los principales lineamientos programáticos para un eventual gobierno, en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

La cita se llevó a cabo en medio de la campaña para reunir las 33 mil firmas que necesita el senador para ratificar su candidatura como independiente. Es por eso que afuera del recinto, se instalaron mesas con notarios para aquellos que quieran sumarse a su postulación.

“¿En cual partido me podría inscribir si todos son imprescindibles para hacer un buen Gobierno? Por lo tanto elegí el camino difícil para dar una señal consecuente, vamos a buscar las firmas para la inscripción de esta candidatura y les pido a todos ustedes: Ayúdenme, todavía nos falta. Hemos avanzado pero necesitamos más, salgamos a todas las plazas de Chile, a las calles de Chile”, señaló, según lo publicado por Cooperativa.

En su discurso, ratificó su posición de continuar las reformas y políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que “no retrocederemos un metro en las transformaciones que avanzan”.

También tuvo palabras para referirse a la situación de los pueblos originarios, entregando una férrea defensa a ellos. “No son terroristas, sino que están acosados por la deuda histórica que hay con ellos, la que vamos a reconocer y reparar. Chile es un país plurinacional”, y agregó que “vamos a trabajar por el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios”.

A eso, sumó su postura de descentralización: “Estoy aquí compartiendo con ustedes esta magnífica fiesta democrática, después de haber iniciado hace varios meses un recorrido por Chile (…) este programa representa el aporte de los independientes, de las personas de regiones“.

Otra de las temáticas importantes que tocó, fue educación, donde valoró los avances logrados por la actual administración y aseguró que si llega a La Moneda, buscará “llegar al 60% de la gratuidad en la educación”. Sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE), lo definió como un “error” y aseguró que “el Estado ayudará a los estudiantes endeudados”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País