Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2017

“Candidatura permanente”: la frase que desató duro round entre Iván Valenzuela y ME-O en programa de Canal 13

El candidato presidencial se indignó cuando el periodista le consultó por el financiamiento de su tercera postulación a La Moneda.

Por
Compartir

Este domingo, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami llegó hasta el programa En Buen Chileno, donde entregó detalles de su tercera candidatura presidencial. Allí se enfrentó a los panelistas, quienes le consultaron sobre su deseo de volver a competir para llegar a La Moneda.

Consultado por Mariana Aylwin, aseguró que su motivación por esta nueva postulación es “convencer a este joven que está aquí y no tiene candidato, Pato Fernández, convencerte a ti que es importante educación pública y gratuita.  Vengo a convencer al lado, que lo tiene muy escondido pero lo tiene, tiene un lado libre pensador y liberal, no lo sabe propiamente él (Sergio Melnick), pero a mí me interesa. Vengo a convencer a Pilar (Molina) de la importancia de los cambios en materia previsional”.

Luego agregó que “me lo tomo muy en serio. Echo de menos políticos que amen la política, echo de menos que se sienten aquí a hablar de política y no escapen de la política”.

Uno de los momentos más difíciles del candidato del PRO se debió a una pregunta que le hizo Iván Valenzuela con respecto a cómo financia su candidatura, desatando su indignación, principalmente por el uso de la frase “candidatura permanente”. Este fue el diálogo que se generó:

Valenzuela: En esta candidatura permanente, hay gente que se pregunta: ¿De qué vive Marco Enríquez-Ominami? ¿Cómo se financia la campaña actual?

Ominami: Es una caricatura injusta tu pregunta porque dices ‘candidatura permanente’, porque no es permanente.

Valenzuela: Tú estás diciendo ‘voy a seguir’, porque estoy en esta candidatura y dices ‘voy a seguir’… ¡Tú lo acabas de decir Marco!

Ominami: Prepararse para ser presidente…

Valenzuela: Acabas de decir que vas a insistir en la candidatura todas las veces que sea necesario.

Ominami: Iván, no se acepta… Es una caricatura.

Valenzuela: Es lo que acabas decir, ‘voy a seguir hasta que haya un pensionado que gane 180 mil pesos’.

Ominami: Es peyorativo decir ‘permanente’ como si fuera

Valenzuela: No es peyorativo, eso está en ti.

Ominami: Eso está en ti y me parece que no debieras expresarte así con los candidatos presidenciales que aman a Chile y toman un riesgo. Vivo de mi trabajo.

Valenzuela: ¿No estás trabajando en la candidatura? ¿Cómo se financia la candidatura?

Ominami: Estoy trabajando en un libro que lanzo en julio, dos documentales, uno con el canal franco alemán Arte. Tengo un sueldo mensual, está en mi declaración de impuestos, de mi Pyme. Soy un director de profesión y sigo trabajando. Me parece que es peyorativo instalar que una candidatura es una profesión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País