Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2017

Intendenta de Aysén asegura que situación de mineros atrapados a 1.300 metros “es extremadamente compleja”

Karina Acevedo recalcó que el hecho "no es fácil de abordar, por el agua que está constantemente entrando en la laguna, y en la boca estamos sacando desde la mina... Esa situación es la que nos ha tenido muy complicados".

Por
Compartir

La intendenta de la región de Aysén, Karina Acevedo, se refirió al accidente que dejó a dos mineros atrapados desde la madrugada del viernes a 1.300 metros bajo tierra en la mina Cerro Bayo, en la comuna de Chile Chico.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad aseguró que la situación de Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, quienes trabajaban en un panel eléctrico al interior del yacimiento cuando quedó totalmente inundado, es “extremadamente compleja”.

Acevedo aseguró no saber si estos dos hombres “tuvieron capacidad de reacción”, pero aún así, desde el Gobierno albergan “la esperanza de que efectivamente pudieron ver o reaccionar ante esta avalancha de agua y están hoy día en el refugio” de la mina, que está acondicionado para darles seguridad por 48 horas.

“La situación está extremadamente compleja, puesto que no es fácil de abordar, por el agua que está constantemente entrando en la laguna, y en la boca estamos sacando desde la mina… Esa situación es la que nos ha tenido muy complicados”, reconoció la intendenta.

Agregó, además, que “la maquinaria con que cuenta la empresa y la que requiere para este tratamiento especial no hay en la región”.

Avecedo recalcó que se han hecho todos los esfuerzos de coordinación con la empresa, la ministra de Minería, Aurora Williams, y el Sernageomin para dar “pronta respuesta rápida a esta emergencia que desde hace muchos años no se ve en Chile: que una mina se inunde”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén#Mineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País