Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2017

Aborto tres causales: Hernán Larraín acusa que inviabilidad fetal se presta para “el abuso”

"En ese caso, creo yo, se está realmente evitando el nacimiento de una persona por un pretexto de mala constitución genética, no dándole la posibilidad de vivir", aseguró.

Por
Compartir

La Comisión de Constitución del Senado comenzó la discusión del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, donde el UDI Hernán Larraín se mostró contrario a la causal de inviabilidad fetal.

Según declaró el parlamentario a radio Cooperativa, “en el caso de la inviabilidad se presenta un problema práctico: que en Chile hay muy pocos lugares donde se puede determinar”.

Junto con ello, el ex timonel UDI indicó que esta causal “se abre al abuso para que, en nombre de la inviabilidad, muchas personas, muchos niños que están por nacer no puedan hacerlo bajo ese pretexto, si es que tienen alguna deficiencia física de alguna naturaleza”.

“En ese caso, creo yo, se está realmente evitando el nacimiento de una persona por un pretexto de mala constitución genética, no dándole la posibilidad de vivir”, aseguró.

Por su parte, la discusión de la iniciativa se extenderá en tres sesiones hasta este miércoles y en caso que no pueda ser despachado, se sumará una nueva cita para la próxima semana.

En la instancia presidida por el PPD Felipe Harboe, también participan Larraín, Pedro Araya (independiente pro DC), Alfonso de Urresti (PS) y Alberto Espina (RN).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País