Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2017

Bachelet anuncia la fecha en que nueva Línea 3 del Metro de Santiago estará operativa

Además, la Mandataria anunció el proyecto que busca extender la Línea 2 del tren subterráneo desde la estación La Cisterna y hasta el Hospital El Pino.

Por
Compartir

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra de Transportes, Paola Tapia, visitó la futura estación “Los Libertadores” de la comuna de Quilicura y que formará parte de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago.

La Mandataria confirmó que los avances de la construcción ya alcanzan el 83% y que la nueva línea del tren subterráneo estará operativa el segundo semestre del 2018, reduciendo el tiempo de viaje entre las comunas de Quilicura y La Reina en media hora.

En total, serán 11 comunas las que se verán beneficiadas con estos nuevos recorridos, y es que por primera vez las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos, serán parte de la red de Metro.

Junto a eso, Bachelet anunció el proyecto que busca extender la Línea 2 del Metro con 5,1 nuevos kilómetros desde la estación La Cisterna hasta el Hospital El Pino en San Bernardo, acortando el tiempo de traslado entre Los Héroes y el centro asistencial que hoy alcanza los 50 minutos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 3#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País