Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Conaf anticipa un verano complejo para incendios forestales Conaf anticipa un verano complejo para incendios forestales

"Todo lo que ocurrió en la costa central fue acción humana", enfatizó Cavieres.

Nacional

Conaf anticipa un verano complejo para incendios forestales

Por 12 de junio de 2017

Las lluvias invernales y un verano seco se transformarán en una peligrosa combinación para la propagación de incendios, según el análisis hecho por el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres.

“Climáticamente estamos viendo una situación de hartas lluvias y los datos preliminares que tenemos es que el verano viene seco, entonces vamos a tener una combinación compleja. Vamos a tener pastos muy altos, un gran volumen de material vegetal fino y seco”, explicó el director de la institución, Aarón Cavieres, a La Tercera.

A pesar de que el factor climático es un pilar importante, lo fundamental es tener las herramientas necesarias para la prevención de los incendios forestales, como los que afectaron a los bosques de la zona centro-sur del país. "Todo lo que ocurrió en la costa central fue acción humana", enfatizó Cavieres.

Según datos del informe de Análisis de Afectación y Severidad de los Incendios Forestales, entre el 1 de enero y el 10 de febrero de 2016, 518 mil 174 hectáreas se quemaron "de las cuáles el 60% correspondió a ambientes con algún grado de uso atrópico (humano)".

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día