Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidenta Michelle Bachelet hizo llamado a mineros atrapados en Aysén: “No están solos” Presidenta Michelle Bachelet hizo llamado a mineros atrapados en Aysén: “No están solos”

La mandataria aseguró que Sernageomin y distintos sindicatos "están apoyando las labores de rescate y esperamos que todos los intentos sean exitosos".

Nacional

Presidenta Michelle Bachelet hizo llamado a mineros atrapados en Aysén: “No están solos”

Por 12 de Junio de 2017

Tras su arribo al Palacio de la Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la crítica situación que ocurre en Aysén desde el viernes pasado.

Ese día, a eso de las 05:15 de la madrugada, los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez quedaron atrapados a 1.300 metros de profundidad luego de que un derrumbe provocara el desplazamiento del fondo de la Laguna Verde, con un caudal de agua y barro que ingresó a la mina de forma violenta inundándola casi en su totalidad.

“Quiero expresar nuestra honda preocupación por Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, cuya situación aún se desconoce. La angustia que deben estar viviendo su familia, amigos y compañeros de trabajo es grande y como gobierno queremos expresar que no están solos”, afirmó la mandataria.

Además, informó que “Sernageomin y distintos sindicatos están apoyando las labores de rescate y esperamos que todos los intentos sean exitosos. Estarán actualizando lo más rápido posible para poder sacarlos”.

Actualmente no se sabe si estos dos mineros siguen con vida, pero tanto sus cercanos como las autoridades esperan que hayan logrado reaccionar ante la emergencia y así alcanzar a llegar al refugio que se encontraba en el mismo nivel que ellos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día