Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2017

Axel Kaiser respalda a Felipe Kast: “Se puede ser liberal y contrario al aborto”

El intelectual de derecha dio una filosófica explicación de por qué el candidato presidencial no está en un error.

Por
Compartir

Aunque se define a favor de la interrupción del embarazo, Axel Kaiser salió a defender a Felipe Kast tras su declaración de “estoy en contra del aborto porque soy liberal“. Según el intelectual de derecha “no existe una sola posición liberal” frente al tema.

“En el liberalismo originario o clásico se puede ser partidario o contrario al aborto”, explicó Kaiser a Emol. “Lo que es cierto es que en el liberalismo entendido a la americana actual, es decir a la izquierda, el aborto es esencial y nadie que no apoye su legalización es considerado un liberal integral”, agregó.

En esa misma línea, explicó que “es una discrepancia legítima que no descalifica necesariamente a nadie porque se entiende que toda la discusión pasa por determinar cuándo comienza la vida de un tercero que debe ser protegida. Recordemos que el liberalismo postula el respeto por los derechos ajenos“.

“Si existe la convicción de que hay derechos desde la concepción que no pueden ser afectados, entonces se puede ser contrario al aborto y liberal. No es mi posición pero es respetable porque no hay forma de zanjar la pregunta en torno a cuándo comienza la vida humana y por tanto la titularidad de derechos oponibles a la mujer que desea abortar. Esto no significa que no haya posiciones más razonables que otras”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País