Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2017

Evelyn Matthei entregó en Contraloría resultados de auditoría en Providencia

"La cifra a la que ha llegado KPMG para el periodo 2016 sobrepasa muy fuertemente nuestras estimaciones", declaró la alcaldesa.

Por
Compartir

Esta mañana, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se reunió con el contralor Jorge Bermúdez para hacerle entrega de la auditoría que realizó la empresa KPMG a la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, entidad encargada de las áreas de Educación y Salud.

Según un comunicado emitido por la municipalidad, se constató que solo durante el año 2016 existe un déficit de $4 mil 365 millones. En tanto, para 2014 y 2015 según estimaciones de la Corporación de Desarrollo Social, los déficits llegarían a los $1.345 millones y de $1.358 millones, respectivamente.

De confirmarse estas cifras, el déficit operacional del período 2014-2016, donde estuvo Josefa Errázuriz a la cabeza de la comuna, ascendería al menos a $7.069 millones.

“La utilización de recursos destinados a programas de educación, la subvención escolar, incluso de apoderados, para otros fines muestra que no sólo estamos frente a un despilfarro de recursos, si no a algo mucho más grave”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en el documento emitido.

La edil añadió que “la cifra a la que ha llegado KPMG para el periodo 2016 sobrepasa muy fuertemente nuestras estimaciones. Y por ello hemos decidido extender esta auditoría al periodo 2014 y 2015”.

Es que el informe de KPMG estableció que se utilizaron Fondos Públicos “en el financiamiento de gastos para los cuales no fueron convenidos”. Se trata de remuneraciones que alcanzan los M$1.099.476 utilizados el 25 de febrero de 2016 y M$411.333 pagados a la empresa PREVIRED, con fecha 15 del mismo mes. Ambos montos fueron generados a través de la cuenta corriente del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), consignó ADN Radio.

Entre el 2012 y 2016, el personal en la Corporación de Desarrollo Social de Providencia aumentó a 416 personas, lo que equivale a un 35% los que recibieron sueldos muy superiores a los funcionarios antiguos. De hecho, el gasto real en remuneraciones durante el mismo período subió en un 70%.

En Educación, donde no aumentó la matrícula, el aumento real en remuneraciones fue de 53%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País