Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2017

Hugo Gutiérrez y rechazo a extradición de ‘comandante Emilio’: “Una ley hecha por un dictador no me parece”

"Yo no estoy disponible para legitimar internacionalmente la aplicabilidad de una legislación que el sistema internacional de la protección de los derechos humanos ha considerado que debe ser derogada en Chile", reiteró.

Por
Compartir

El diputado Hugo Gutiérrez junto a Gabriel Boric fueron los únicos que votaron en contra del proyecto de acuerdo de la Cámara Baja que busca agilizar las gestiones diplomáticas para lograr la extradición de Raúl Escobar Poblete, “el comandante Emilio”, desde México.

Y el parlamentario del PC explicó a Emol su rechazo, apuntando que la Ley Antiterrorista, norma bajo la cual está procesado Escobar Poblete, es cuestionada por organismos internacionales “por ser una ley dictada en tiempos de dictadura que vulnera derechos y que su existencia se debió la persecución de los opositores políticos a la dictadura”.

Así, Gutiérrez aseguró que el “comandante Emilio” debe ser perseguido por normas legales “legitimado por un Estado democrático”, señalando que con el proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados “lo que estamos estamos haciendo es generar un ridículo para nuestra democracia”.

“Yo no estoy disponible para legitimar internacionalmente la aplicabilidad de una legislación que el sistema internacional de la protección de los derechos humanos ha considerado que debe ser derogada en Chile”, reiteró.

Cabe señalar que salvo Hugo Gutiérrez, la bancada de diputados del Partido Comunista votó a favor del proyecto de acuerdo por la extradición de Raúl Poblete Escobar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País