Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2017

Ministra Williams aclara que Gobierno asesora rescate de mineros atrapados en Chile Chico

"La responsabilidad de la empresa se debe asumir de forma global”, agregando que estarán fiscalizando que se realicen todas las labores pertinentes para su rescate.

Por
Compartir

La ministra de Minería, Aurora Williams, llegó hasta Aysén para interiorizarse de las labores de rescate de los dos mineros atrapados hace 6 días en el yacimiento Delia 2 de Chile Chico.

En entrevista con radio Biobío, Williams expresó que “concluimos una reunión con las familias, para efectivamente indicar cuál es el apoyo que el gobierno de Chile entrega en este tipo de accidentes (…) Entendemos y comprendemos su situación emocional”.

Junto con ello, explicó que está en la zona para “dar mayor celeridad a los trabajos (de rescate), trabajos que son responsabilidad de la empresa y que hemos colocado a los expertos en materia minera en Chile a disposición para asesorar en los temas que correspondan”.

“La responsabilidad de la empresa se debe asumir de forma global”, agregando que estarán fiscalizando que se realicen todas las labores pertinentes para su rescate.

Por su parte, Felipe Matthews, geólogo experto en sondaje y que fue parte del rescate de los 33 mineros en el norte, explicó que “esto no es San José, es más complicado, si bien hay 200 metros hay un problema mayor, que es el agua, que juega siempre juega en contra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País