Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2017

Revelan declaración de “comandante Emilio”: “No tengo ningún temor de ir a Chile”

El abogado mexicano José Luis Vargas logró comunicarse con Raúl Escobar, a quien había conocido hace 10 años bajo el nombre de Ramón Guerra.

Por
Compartir

Raúl Escobar, más conocido como “comandante Emilio” y sindicado como el autor material del asesinato a Jaime Guzmán, fue detenido el viernes en México por el delito de secuestro bajo una nueva identidad. Su abogado mexicano, José Luis Vargas, recién pudo comunicarse con él este lunes, donde aprovechó la oportunidad de consultarle sobre su pasado a raíz de las publicaciones en su contra. Él le contestó: “Qué quieres que te diga. Tengo un pasado”.

El defensor conoció a Escobar hace más de 10 años bajo el nombre de Ramón Guerra.“Había nacido en Puebla, era fotógrafo y jugó como 3 ó 4 meses con nosotros. Me dijo que lo había detenido la policía administrativa, que aquí tiene una labor preventiva e investigaciones menores, porque la placa de su vehículo correspondía a otro y debía pagar una multa“, según publicó La Tercera.

Cuando fue a buscarlo, “me negaron su existencia como detenido, tampoco me dejaron saber donde estaba y eso es irregular”. Tuvieron que pasar 36 horas para que Vargas se enterara de que ‘Ramón” estaba en la Unidad Antisecuestros de Guanajuato. “Lo golpearon, lo torturaron y lo forzaron a declarar, pero se negó a hacerlo porque no tenía nada qué decir”, afirmó el abogado mexicano.

“Le imputan su participación en el secuestro de Nancy Michelle, una ciudadana francesa con residencia en Estados Unidos. Supuestamente él tenía dos cartas de la víctima dirigidas a su esposo”, explicó, agregando que por este delito arriesga una pena de 60 años, pero confía en la apelación que presentará por la falta de antecedentes, la nula existencia de testigos que acrediten su participación y la ilegalidad de su detención.

“Le dije: se te violaron muchos derechos y garantías, así que tenemos la posibilidad de que salgas libre, pero no puedo evitar lo que se está diciendo en los medios que vayan a pedir tu extradición hacia Chile“, le dijo, y añadió que “él me comentó: yo no tengo ningún temor de ir a Chile, pero ya será otra cuestión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País