Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2017

“Transportes Tercer Milenio”: el plan de Sebastián Piñera para terminar con el Transantiago en 10 años

El pre candidato de Chile Vamos prometió que renovará por completo el transporte público no solo en Santiago, sino también en regiones.

Por
Compartir

Esta mañana, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó “Transportes Tercer Milenio”, el plan con el que busca terminar con el Transantiago en una plazo de diez años, cambiando por completo no solo el transporte público en Santiago, sino también en regiones.

“El Transantiago, en sus diez años de experiencia, ha significado para muchos, demasiados chilenos, mala calidad de vida, largos tiempos de espera, muchas humillaciones y mucho dolor y sufrimiento”, señaló el ex presidente.

Allí presentó las dos etapas que se llevarían a cabo en la capital. La primera de ellas se refiere a la transición entre sistemas, la que se llevaría a cabo entre 2018 y 2028, donde propone renovar la flota de buses, fortalecer el uso de bicicletas y extender el horario de la tarifa baja del Metro.

Para la segunda, establece tres nuevas líneas de Metro, además de la ya anunciada Línea 7, más ciclovías y vías peatonales. Esto equivaldría a una inversión de US$7.530 millones, que incluiría financiamiento público y concesiones.

En tanto, para regiones propuso teleféricos para Iquique-Alto Hospicio, Valparaíso y Puerto Montt-Puerto Varas; tranvías entre Viña del Mar-Reñaca, Rancagua-Machalí, Temuco-Padre Las Casas y Valdivia, y trenes La Serena-Coquimbo y Puerto Montt-Puerto Varas, entre otras obras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País