Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2017

VIDEOS | El momento exacto cuando le derrumban todo el discurso transfóbico a Ossandón

Una simple pregunta desmoronó la argumentación del precandidato presidencial respecto a la identidad de género y la realidad trans.

Por
Compartir

Manuel José Ossandón mostró todo su rechazo al proyecto de ley de identidad de género, asegurando que la transexualidad o disforia de género es una enfermedad.

“Hay que profesionalizar el proyecto y lo primero es reconocer, como lo hacen todos los médicos del mundo, en que hay algunos casos en que sí son enfermedades y hay que tener mucho cuidado”, indicó en “Aquí está Chile”.

Ante esto Juan Carlos Tapia, padre de un niño trans, le hizo la siguiente consulta: “¿Usted es hombre o mujer?”.

Ossandón le respondió que “soy hombre porque tengo genitales de hombre y me creo hombre”.

Tras esto, Tapia contraatacó y le consultó sobre el caso de que, por un accidente, le tuvieran que quitar todos sus órganos sexuales, donde el precandidato presidencial le recalcó que “sigo siendo hombre”.

Esto dio pie para que el padre le diera el golpe de gracia a Ossandón con esta respuesta: “Entonces no es hombre porque tiene sexo masculino, tiene una identidad, que es la que tiene mi hijo”. KO!

Finalmente, el senador independiente fue claro en rechazar la inclusión de niños en el proyecto de ley de identidad de género.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País