Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Descuentan sueldo a diputado UDI y PC por pelea: ahora sólo ganarán 6 millones 500 mil pesos Descuentan sueldo a diputado UDI y PC por pelea: ahora sólo ganarán 6 millones 500 mil pesos

El altercado de palabras entre Ignacio Urrutia y Lautaro Carmona se dio en pleno hemiciclo de la Cámara.

Nacional

Descuentan sueldo a diputado UDI y PC por pelea: ahora sólo ganarán 6 millones 500 mil pesos

Por 14 de junio de 2017

En la discusión sobre el proyecto de elección de gobernadores regionales, el diputado Ignacio Urrutia (UDI) expresó que ello significará más gasto para el Estado.

Pero al finalizar su intervención propuso: “Yo le recomendaría al gobierno que le pida al Partido Comunista que le preste alguna de sus sedes que vendieron truchamente hace poco tiempo y así el Estado se ahorraría una gran cantidad de plata”, dijo añadiendo que ahora el PC es una “agencia inmobiliaria”.

Visiblemente molesto, el diputado Lautaro Carmona (PC) pidió que esas últimas palabras fueran borradas del acta. Pero las recriminaciones cruzadas les valió a ambos una multa por parte de la Cámara.

El vicepresidente de la Sala, diputado Enrique Jaramillo (PPD) los sancionó  con un descuento del 2% de su dieta, razón por la que el próximo mes en vez de recibir $6.657.000 obtendrán $6.523.860.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día