Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

Fuertes lluvias y marejadas deja sistema frontal en 8 regiones

El sistema frontal comenzará este miércoles en el sur, y dejará vientos intensos y precipitaciones.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por el sistema frontal que comenzará este miércoles y que se presentará con vientos intensos y precipitaciones.

 
En tanto, en Los Ríos se prevén unos 80 mm en la cordillera, para la región de Los Lagos se esperan hasta 60 mm estos días, y una situación similar en Chiloé y la costa de Palena, donde caerán hasta 45 mm.  Mientras que en Valparaíso la agua caída debería variar entre los entre 40 y 60 mm, y en la Región Metropolitana, entre 20 y 30 mm.
En la región de O’Higgins para este jueves se prevén 20 milímetros de lluvia y 60 para el viernes; en el Maule el jueves será entre 40 y 60 mm, y el viernes entre 30 y 50 mm; en el Biobío 70 mm para el jueves y 30 mm para el viernes y en La Araucanía 10 mm para el miércoles, 50 mm para el jueves y 35 mm para el viernes.

 

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo, declaró que “esperamos lo más activo de estas marejadas entre el jueves y sábado”, lo que se registraría desde el sector de Golfo de Penas (Región de Aysén) hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández. Es por ello que la autoridad llamó a tener precaución y respetar las medidas de seguridad establecidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País