Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Gabriel Boric: “Piñera tiene un estándar más duro con los migrantes que con sus ex ministros” VIDEO | Gabriel Boric: “Piñera tiene un estándar más duro con los migrantes que con sus ex ministros”

El precandidato de Chile Vamos hizo una férrea defensa a Pablo Longueira y Pablo Wagner.

Nacional

VIDEO | Gabriel Boric: “Piñera tiene un estándar más duro con los migrantes que con sus ex ministros”

Por 14 de Junio de 2017

En el programa “Aquí está Chile” de CNN y CHV, el precandidato Sebastián Piñera volvió a repetir su política de “cerrar las fronteras a los que vengan a delinquir”, lo que trajo críticas de diversos sectores, principalmente del Frente Amplio.

Los cuestionamientos apuntaron principalmente a la rigurosidad que mostró el ex Mandatario con los extranjeros, respecto al acceso de salud y a la nacionalidad, versus los involucrados de su Gobierno en casos de financiamientos irregular de la política y de pagos de empresas para influir en la legislación de leyes de la Républica.

“Si se produjo una influencia indebida de SQM sobre un ministro que tenía capacidad de influir sobre esa ley por supuesto que es impropio. Quién va a determinar si fue lo primero o lo segundo, son los Tribunales de Justicia“, fue una de las cosas que expresó Piñera.

En esa misma línea, hizo una férrea defensa a Pablo Longueira y Pablo Wagner, ministro y subsecretario de Minería en su administración. Recordemos que este último pagó un millón de pesos a Bomberos para evitar juicio oral, luego que su defensa  y la fiscalía oriente llegaran a un acuerdo para realizar la suspensión condicional del proceso.


En medio de todo esto situación, Gabriel Boric (Mov. Autonomista) no se quedó callado, y criticó la postura del precandidato de Chile Vamos, con una ácida reflexión: “Piñera tiene un estándar más duro con los migrantes que con sus ex ministros“.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía, Pablo Longueira habría incurrido en cohecho al recibir indicaciones por parte de SQM cuando se discutía la ley de minería, además de la emisión de boletas ideológicamente falsas para dicha empresa e incompatibilidades cuando se discutía la Ley de Pesca. Por su parte, Wagner recibió un total de $42 millones de Penta.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día