Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Juez Carroza procesa a pareja de “comandante Emilio” por asesinato de Jaime Guzmán Juez Carroza procesa a pareja de “comandante Emilio” por asesinato de Jaime Guzmán

Marcela Mardones arriesga cadena perpetua por el delito de "atentado terrorista a la autoridad con resultado de muerte".

Nacional

Juez Carroza procesa a pareja de “comandante Emilio” por asesinato de Jaime Guzmán

Por 14 de Junio de 2017

El ministro en visita Mario Carroza sometió a proceso a Marcela Mardones, pareja de Raúl Escobar más conocido como “comandante Emilio”, como autora del asesinato del senador Jaime Guzmán, según informó La Tercera.

Así, el juez la acusará del delito de “atentado terrorista a la autoridad con resultado de muerte”, luego de que fuera detenida el pasado fin de semana tras conocerse la detención de Escobar en México por el delito de secuestro.

Según diversas informaciones, Mardones habría prestado ayuda logística para cometer el crimen y sería parte del grupo que realizó la operación que terminó con la muerte de Guzmán en abril de 1991. De esta manera, arriesga la pena de cadena perpetua, a menos que se aplique la media prescripción por el tiempo transcurrido, por lo que la condena sería de 15 años.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día