Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La pena de Pedro Sabat tras ser reformalizado por caso Basura: “No podré ser candidato a senador” La pena de Pedro Sabat tras ser reformalizado por caso Basura: “No podré ser candidato a senador”

Para Sabat, "a lo mejor cuando diga 'no soy candidato' se acaba todo esto, pero personalmente creo que ha sido una injusticia tremenda".

Nacional

La pena de Pedro Sabat tras ser reformalizado por caso Basura: “No podré ser candidato a senador”

Por 14 de Junio de 2017

Pedro Sabat, ex alcalde de Ñuñoa, fue reformalizado en el marco del caso Basura, con lo que quedará con arraigo nacional.

Esto, ya que está siendo acusado de fraude al Fisco por eventuales irregularidades en la licitación del retiro de la basura en su otrora comuna.

Tras la audiencia, Pedro Sabat apuntó que la investigación de la Fiscalía tiene fines políticos y su objetivo es impedir que postule al Congreso.

Según el ex jefe comunal, “aquí hay una suposición,esta suposición… están buscando tele no más”.

“Es una persecución cuando te persiguen, por algo se llama persecutores. Te están persiguiendo y, obviamente, ya lograron el primer objetivo. Ya no voy a poder ser candidato a senador y con esta cosa a esta altura, no voy a poder lograr ser candidato”, señaló a la prensa.

Para Sabat, “a lo mejor cuando diga ‘no soy candidato’ se acaba todo esto, pero personalmente creo que ha sido una injusticia tremenda”.

Por su parte, su defensa pidió su sobreseimiento del caso y así quedar sin arraigo nacional para poder volar este jueves a Italia
, consignó radio Cooperativa.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día