Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

VIDEO | Sacerdote jesuita da clase express a Piñera sobre derechos de inmigrantes

El ex Mandatario prometió cerrar las fronteras "a aquellos que vienen a delinquir".

Por
Compartir

El sacerdote Miguel Yaksic es conocido por el mundo político. Incluso, el director nacional del Servicio Jesuita a Migrantes se ha reunido con la Presidenta Michelle Bachelet para tratar la problemática de los extranjeros en Chile, con una mirada más integradora para quienes llegan a nuestras fronteras. Por eso, no hay de extrañarse que el religioso arremetiera contra Sebastián Piñera tras su paso por “Aquí está Chile”.

La discusión se tornó casi teórica en cuanto a los derechos de los inmigrantes, ya que -según el ex Mandatario- estos se ganan y no son intrínsecos a los ciudadanos.

“Gravísimas declaraciones de Piñera. Los derechos no se adquieren progresivamente. Son inalienables“, señaló Yaksic a través de su cuenta de Twitter.

Piñera hizo una polémica declaración sobre el derecho de ingreso de los inmigrantes, asegurando que primero deben revisarse sus antecedentes.

“Queremos que Chile abra sus puertas de par en par a lo que le hace bien al país, a los inmigrantes legales que vienen a contribuir, a integrarse. Pero queremos cerrar las fronteras a los que vienen a cometer delitos“, dijo el ex Presidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País