Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2017

Canciller Muñoz confirma acuerdo con México para acelerar extradición de “comandante Emilio”

"Lo que quisiéramos es tener al señor Escobar Poblete en los Tribunales chilenos a la brevedad posible y la disposición de México es la misma que la de Chile", declaró.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz se reunió con su par mexicano Luis Videgaray y confirmó “el compromiso de trabajar juntos para una extradición acelerada” de Raúl Poblete Escobar, además de “la voluntad de México para apoyar a Chile y que se cumpla la justicia”.

Muñoz agregó a Emol que “vamos a cooperar para que el señor Escobar Poblete pueda estar en Chile a la brevedad posible”.

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que “algunos expertos del Departamento Jurídico de la Cancillería mexicana trabajen con nuestros especialistas para hacer que la extradición se pueda completar a la brevedad posible”.

“Hemos tenido la expresión de voluntad política muy favorable para que se pueda hacer justicia en este caso y para que el señor Escobar pueda estar sometido a los Tribunales de Justicia de Chile en el plazo más breve. Así que diría que ha sido una reunión muy importante”, argumentó.

Junto con ello, explicó que se comunicará para “notificarle a la Presidenta de la República en primer lugar, a los familiares del senador Jaime Guzmán, y a todos los que han tenido un seguimiento muy cercano de este caso”.

“Lo que quisiéramos es tener al señor Escobar Poblete en los Tribunales chilenos a la brevedad posible y la disposición de México es la misma que la de Chile”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País